Tras la reunión sostenida entre la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y una serie de sindicatos de trabajadores portuarios, continúan las preocupaciones por el hecho que 18 cruceros recalarán en el puerto de San Antonio durante la temporada 2017-2018.

Heraldo Valdebenito, vicepresidente del Sindicato de Marineros y Auxiliares de Bahía, criticó el actuar que ha tenido el dirigente Sergio Baeza, quien ha liderado el conflicto por las cargas limpias, explicando que ha sido él uno de los responsables que los cruceros hayan decidido dejar el que era considerado el puerto principal.

Por su parte, Baeza, quien es presidente de la Contraporchi, comentó que lo que EPV pretende es crear una estrategia que debilite al gremio.

El senador Ricardo Lagos Weber llamó a que las partes tengan otro nivel de diálogo ante la situación generada, la que dice, perjudicará a la ciudad de Valparaíso.

Ante esto, el dirigente de Cotraporchi desestimó las declaraciones del parlamentario, ya que explicó que Lagos Weber -al igual que otras autoridades- se han reunido con los portuarios para ayudarlos a buscar una solución al conflicto de las cargas limpias sin llegar a concretar alguna acción.