Nacional


Médicos internistas de hospital de Quilpué inician movilización indefinida y piden mejoras

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, tales como la presencia de un médico internista durante las 24 horas, una política clara para la formación de subespecialidades, solución a los colapsos que generan las listas de espera, mejoras en la infraestructura y compra de ambulancias, los médicos internistas del Hospital de Quilpué comenzaron este jueves una movilización indefinida.

Pese a que los facultativos sostuvieron varias reuniones con directivos del recinto hospitalario y representantes del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota (SSVQ), no llegaron a acuerdo, por lo que sólo atenderán a pacientes hospitalizados.

Así lo detalló Guillermo Hernández, representante de los profesionales, quien emplazó también al Ministerio de Salud a otorgar más recursos para concretar sus demandas.

Los profesionales indicaron que la movilización se mantendrá hasta que la Dirección del Hospital, el SSVQ y el Ministerio de Salud no den la seguridad con compromisos de tiempos y recursos para resolver todos los temas expuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados