El senador Ricardo Lagos Weber reiteró que no ha infringido ninguna normativa al pagar líneas telefónicas con recursos públicos, las que fueron costeadas con cargo al ítem de asignación parlamentaria.

Esto luego de un reportaje de la unidad de investigación de Radio Bío Bío diera cuenta que el parlamentario PPD lidera el ranking con 15 líneas, sumado a más de $2.600.000 de gasto en celular entre enero y marzo de este año.

Lee también: Las 279 líneas telefónicas que los senadores pagan con recursos públicos

El Senador dijo que no hay personas fantasmas haciendo uso de los números, sino gente contratada de acuerdo a la normativa vigente.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, a Lagos Weber le sigue en recursos desembolsados por este ítem el precandidato presidencial Alejandro Guillier, también con más de dos millones y medio de gasto en el mismo período, eso sí, con 11 líneas habilitadas.

Respecto al resto de parlamentarios de la región de Valparaíso que integran la Cámara Alta, sl senador DC Ignacio Walker cuenta con 12 líneas telefónicas, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, figura con 11 y el RN Francisco Chahuán con 2.

El Senado accedió a entregar la información correspondiente a los 38 Senadores, un mes después de que Radio Bio Bio dio a conocer la cantidad de líneas telefónicas de los 120 diputados.

Cada parlamentario tiene en promedio siete líneas activas de acuerdo al sitio web del Senado, las que totalizaron un gasto con cargo al Fisco de más de $47.700.000 sólo en el primer trimestre del 2017.

Cabe destacar, que dentro de las líneas de telefonía celular contratadas por cada Senador -con cargo al ítem de telefonía de asignación de gastos operacionales-, también se incluyen servicios de conexión a banda ancha.