Nacional


Justicia condena a estación de TV local por transmitir ilegalmente dos canales de Directv

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Ligua condenó a un canal de televisión local por el delito de interceptación maliciosa de señal, delito que se enmarca en la Ley General de Telecomunicaciones.

Según el fallo, la operadora de televisión por cable Novavisión de la comuna de Petorca, fue sorprendida retransmitiendo ilegalmente dos señales de la empresa Directv.

El fiscal jefe de La Ligua, Juan de la Fuente, explicó que la investigación fue compleja, por lo que se basó en auditorías técnicas.

El hecho ocurrió en 2015 y motivó una querella por parte de los afectados.

El abogado patrocinante de la empresa, Omar Zerán, sostuvo que la importancia de esta condena, -primera de carácter criminal en este tipo de delitos-, genera parámetros para la persecución penal.

La sentencia dictada por la justicia fue de menor envergadura, ya que las partes llegaron a un acuerdo. Sin embargo, el querellante explicó que las condenas en este tipo de delitos oscila entre los 61 días de presidio menor a 5 años de presidio menor en su grado máximo.

Asimismo, el profesional sostuvo que para agosto está fijado el inicio del juicio oral en contra de la empresa televisiva Alfavisión de Casablanca, la que habría cometido delitos de la misma índole con perjuicios a las empresas Claro, Movistar, y Directv.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados