Una manifestación pacífica se llevó a cabo el miércoles en las afueras del Congreso Nacional por parte de un grupo cercano a las 30 personas, quienes buscan visibilizar la problemática que existe al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) y aclarar las muertes ocurridas en algunos de sus centros.

Jenny Bruna, vocera del movimiento ciudadano Infancia Ahora, señaló que este tipo de manifestaciones buscan que el Estado reconozca que se están violando los derechos de los niños, emplazando a la presidenta de la República y a sus antecesores a pedir perdón, indicando que se necesita con urgencia un estamento interventor.

Por otro lado, la abogada Jeanette Bruna, directora de la ONG Abogadas por Chile, se refirió a que si existieran las sanciones que corresponden a quienes maltratan a los menores, el resto de los funcionarios no volverían a ejercer violencia en su contra, manifestando que quedaría en evidencia que tratarlos con cariño vale la pena.

Los organizadores esperaban reunirse con algunos parlamentarios, objetivo que no pudo concretarse ya que se encontraban discutiendo la Ley de Aborto al interior del recinto.

Dentro de las peticiones que estas organizaciones tienen, está el cierre progresivo del Cread de Playa Ancha, uno de los centros dependientes del Sename que mayores cuestionamientos ha tenido durante los últimos años.