Nacional


Decretan prisión preventiva para mujer que agredió a anciana de 87 años en Valparaíso

Belén Velásquez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a la presunta autora de las graves lesiones ocasionadas a una anciana de 87 años en el sector El Almendral de Valparaíso.

Medida que fue determinada tras la audiencia de formalización efectuada en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por solicitud de la Fiscalía local, con un plazo de investigación de 100 días.

La fiscal MArcia Rivas, explicó que la agresión se habría dado después que la presunta culpable le pidiera un vaso de agua tras lo cual la empujó, propinándole golpes de pies y manos junto con intentar ahorcarla con un cinturón buscando que la víctima entregase sus objetos de valor.

Marlene Miño, sobrina de la afectada, valoró el hecho que el tribunal acogiera la privación de libertad solicitada por la Fiscalía, y que la madre de la imputada cooperara con su identificación.

La mujer de la tercera edad se mantiene internada en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso recuperándose de las diversas fracturas de rostro y costillas que le ocasionó la imputada, para quien el Tribunal de Garantía de Valparaíso le otorgó un plazo de investigación de 100 días por un delito que arriesga penas que parten en 10 años y un día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados