El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que en los edificios municipales se desplegará la bandera de la diversidad sexual, en rechazo al Bus de la Libertad, que llegó a eso de las 08:00 horas hasta el Congreso Nacional. El jefe comunal sostuvo que lo que simboliza el vehículo, no es representativo de la sociedad … Continue reading "Sharp critica a Bus de la Libertad e iza bandera de la diversidad sexual en Valparaíso"

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que en los edificios municipales se desplegará la bandera de la diversidad sexual, en rechazo al Bus de la Libertad, que llegó a eso de las 08:00 horas hasta el Congreso Nacional.

El jefe comunal sostuvo que lo que simboliza el vehículo, no es representativo de la sociedad actual.

“Creemos en un modelo de sociedad diverso, donde la no discriminación es un valor universal”, aseguró.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, indicó que la posición del Ejecutivo ante esta situación queda manifestada en los proyectos de ley que se han tramitado en el Parlamento y que defienden la diversidad sexual.

La autoridad regional precisó que el vehículo no presenta ningún tipo de autorización para detenerse en algún sitio. No obstante, agregó que el bus podría circular sin problemas si es que mantiene su documentación al día.