Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se presentó el diseño del proyecto “Centro de Información, monitores ambientales y de sustentabilidad Ex Escuela La Greda”.

Un compromiso del Gobierno para la recuperación de un espacio que fue cerrado luego que más de 40 estudiantes del recinto, en el año 2015, resultaran intoxicados por emanaciones de gas.

Este recinto contempla huertos, equipos de control de ruidos, juegos infantiles, un anfiteatro, entre otros espacios.

El jefe de la cartera medioambiental fue consultado por los últimos episodios de contaminación registrados en la zona.

Si bien señaló que se están realizando los estudios para determinar responsabilidades, indicó que no se relacionan con lo ocurrido en la ex Escuela La Greda, sino que están asociados a lo que catalogó como contaminación industrial “convencional”.

Respecto a las fechas para la ejecución del proyecto, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, indicó que aún no hay claridad al respecto. Detalló que se están firmando algunos convenios para establecer compromisos que permitan financiar la iniciativa.

Sin embargo, Milta Bernal, vocera de la mesa de trabajo sobre contaminación de La Greda indicó que las autoridades aún están al debe con la comunidad en temas relacionados a la contaminación.

Recordemos que la antigua “Escuela La Greda” albergaba a cerca de 250 niños, los que -luego del episodio de contaminación que decretó su cierre definitivo-, fueron trasladados a un nuevo edificio que está ubicado a menos de 2 kilómetros del establecimiento.