Tras ser víctima de violencia intrafamiliar, una funcionaria de Carabineros acusa desprotección y abandono por parte de la institución; esto por negarle ser trasladada a cumplir funciones lejos de su expareja, quien también era funcionario policial en la ciudad de Valparaíso.

En la actualidad se mantiene con licencia médica, temiendo ser dada de baja tras la revisión de su caso por parte de una comisión médica institucional.

Se trata de la cabo primero María Fernanda Rodríguez, quien el año 2016 fue agredida por quien era -hasta ese momento- su esposo, el cual ocupaba el mismo rango.

Su denuncia fue acogida por la Fiscalía, estamento que interpuso una medida de protección para la funcionaria y su pequeña hija, solicitando debido al constante acoso de su expareja el traslado a una unidad en la séptima región, manteniéndose con licencia médica mientras esperaba, siendo finalmente negativa la respuesta a su requerimiento, por lo que ella acusa abandono desde Carabineros.

María Fernanda, efectuó un llamado a sus compañeros que viven este tipo de problemas a que busquen una salida más allá de la respuesta que pueda darles su jefatura.

Actualmente la funcionaria vive en la comuna de San Clemente, a la espera de que una comisión médica revise sus licencias, resignada ante la posibilidad de ser expulsada, manteniendo un sentimiento de decepción hacia la institución a la cual aún pertenece.

Intentamos contactarnos con el general Jaime Barría, jefe de la Quinta zona de Carabineros, pero desde el departamento de comunicaciones institucional señalaron que no se referirán al tema.