Personal del OS7 de Carabineros detuvo a 3 personas por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de munición y a uno de ellos por mantener orden de detención vigente por tráfico en pequeñas cantidades, tras un procedimiento desarrollado en la comunas de San Felipe y Rinconada.

El trabajo, realizado de forma coordinada con la Fiscalía Local de Los Andes, se basó en escuchas telefónicas, las cuales lograron establecer que desde el interior de la cárcel Santiago 1 se planificaba la entrega de droga, así lo explico el teniente de Carabineros, Paolo Alvear.

Tras la detención se efectuó un allanamiento al inmueble del imputado, concluyendo las diligencias con la incautacion de 305 gramos de pasta base y 3 kilos de marihuana.

Además, se requisaron municiones calibre 22 y 38, dinero en efectivo producto de la venta y elementos para la comisión del delito.

Las personas detenidas fueron pasadas a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, mientras que para el sujeto recluido en el penal capitalino, se fijará una fecha diferente para este procedimiento.