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Cambio de algunos cruceros a San Antonio causa división en actores del conflicto portuario

ARCHIVO | Agencia UNO
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La decisión de 4 líneas de cruceros de recalar sus embarcaciones en el puerto de San Antonio y no en Valparaíso, abrió fuego cruzado entre los actores involucrados en el conflicto portuario.

En conversación con Radio Bío Bío, Sergio Baeza, vocero de la Confederación de Trabajadores portuarios de la capital comunal, apuntó tanto a las autoridades de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), a quienes acusa de falta de diálogo, así como a las autoridades gubernamentales de no atender sus inquietudes.

Desde la Empresa Portuaria de Valparaiso (EPV) su gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti, señaló que el Terminal Pacífico Sur ha puesto trabas a las empresas de cruceros que han tomado la decisión de recalar en San Antonio, acusando alzas unilaterales en las tarifas, además de brindar plazos muy acotados para las reservas de las embarcaciones turísticas.

Al ser consultados por el tema, desde el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, declinaron referirse al tema.

Las líneas Aida Cruises, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises, informaron que durante la temporada de cruceros 2017-2018 recalarán en el Puerto de San Antonio.

Lo anterior estaría motivado por la polémica generada a comienzo de este año cuando debido a manifestaciones de trabajadores del Puerto de Valparaíso, fue bloqueado el desembarco de miles de turistas que arribaron al Terminal Pacifico Sur a bordo de los cruceros Crown Princess y Costa Luminosa.

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