La erosión del terreno, movimientos telúricos y las lluvias, han provocado que un socavón existente en la quebrada del balneario Las Petras en Concón, se haya transformado en un peligro para 14 viviendas a punto de colapsar.

A raíz de lo anterior, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, a quien solicitó realizar gestiones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para lograr el financiamiento de los trabajos que permitan brindar una solución definitiva para las 14 familias que se encuentran en riesgo.

Al respecto, Cifuentes señaló que se ha comprometido a tratar este proyecto con el MOP, para acelerar las instancias que permitan aunar esfuerzos para dar pronta solución a las familias afectadas por un inminente peligro de derrumbe.

Otra de las autoridades que ha participado de estas conversaciones es el senador Francisco Chahuán, quien valoró este primer acercamiento con la autoridad de la Subdere que busca acelerar el traspaso de los recursos necesarios para el dearrollo de las obras.

Según las estimaciones hechas por el municipio conconino, el proyecto de solución definitiva al problema de la quebrada Las Petras tiene un costo de $2 mil 500 millones.

Para reunir dicha cifra, se requiere un aporte de mil 300 millones desde Obras Públicas, para complementar los mil 100 millones que serán aporte de una empresa privada y 100 millones de inversión municipal.