Nacional


20 millones de dólares costarán obras para reducir efectos de marejadas en Avenida Perú

ARCHIVO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un costo de 20 millones de dólares tendrán las obras que buscan mitigar los daños que se generan en el sector de Avenida Perú en Viña del Mar, especialmente producto de las fuertes marejadas que se registran año a año, entre cuyos efectos destacan el deterioro del paseo peatonal, peligro para los transeúntes, así como riesgo para los vehículos que transitan por el sector.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien llegó hasta la ciudad jardín para presentar los resultados de la etapa de estudio de oleaje y de mareas, el cual fue desarrollado en conjunto por la Dirección de Obras Portuarias del MOP y el municipio de Viña del Mar, señalando que en un año más debiese estar finalizado el proyecto de ingeniería, el que también será desarrollado entre Obras Públicas y la casa consistorial.

A esto, el ministro Undurraga agregó que el proyecto consiste en la instalación de dolos 7 metros hacia el mar, siendo esta una estructura que permite reducir la energía del oleaje, además, se sumará elevar en un metro el paseo peatonal de la Avenida Perú, así como también cambiar la pendiente con la que cuenta hoy la calle, con el objetivo que el agua apozada pueda ser devuelta hacia el mar por medio de colectores.

Estas obras permitirían disminuir el sobrepaso de las olas en un 70%, considerando como referencia el oleaje extremo que se produjo en agosto de 2015, para lo que se tienen en cuenta obras que abarcan una longitud de 740 metros del sector costero de la emblemática avenida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados