Nacional


MOP asegura que ampliación de vía entre Viña del Mar y Concón podría terminar a fin de año

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que antes de fin de año concluirán los trabajos de ampliación que se realizan en la Ruta F30 E, que conecta a Viña del Mar y Concón.

Anuncio que se da luego que el Consejo de Monumentos Nacionales autorizara retomar las obras que estaban detenidas en un tramo tras el hallazgo de restos arqueológicos.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, valoró que se podrá continuar con los trabajos de ampliación a doble calzada en la vía. Mejora que abarca desde el cementerio Parque del Mar hasta la rotonda de Concón.

“De aquí a noviembre podríamos estar finalizando las obras de este tramo de 4,2 kilómetros”, indicó.

Las obras, que son parte de una planificación vial para descongestionar las vías rumbo a Viña del Mar y Quintero, completan un 76% de avance y consideran una inversión cercana a los $9 mil 371 millones.

Los trabajos también contemplan una pasarela peatonal, iluminación, obras de seguridad vial, señalética y paraderos de locomoción colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados