Dos mujeres mayores de edad resultaron detenidas por infracción a la ley de drogas, luego de corroborarse que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en Viña del Mar.

Fueron detectives del grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la ciudad jardín quienes lograron establecer- luego de un trabajo de acción localizada estratégica- que las imputadas distribuian droga entre comerciantes ambulantes y trabajadores irregulares, que se ubican en los alrededores de los centros comerciales de calle 15 Norte.

El subprefecto Pablo González, jefe de la Bicrim de Viña del Mar, afirmó que la detención se hizo en medio de una transacción.

En poder de ambas mujeres se encontró un total de 146 papelinas de cocaína base, además de 47 mil pesos, configurando el delito de microtráfico de drogas por lo que pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar

Según señaló el subprefecto González, es lo que va de año, la unidad especializada para combatir el trafico de drogas ha hecho en promedio 4 detenciones mensuales de similares características, sobrepasando la meta autoimpuesta por la PDI en un 20%.