Las líneas Aida Cruises, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises confirmaron que 18 cruceros internacionales llegarán a Puerto Central a partir de octubre 2017, cuando empiece la temporada 2017-2018.

La decisión se da a conocer tras la polémica generada a comienzo de este año cuando debido a manifestaciones de trabajadores portuarios del Puerto de Valparaíso, fue bloqueado el desembarco de miles de turistas que arribaron al Terminal Pacifico Sur a bordo de los cruceros Crown Princess y Costa Luminosa.

Lee también: Puerto de San Antonio recibe a su primer crucero tras polémica en Valparaíso

El gerente general de Puerto Central (PCE) de San Antonio, Rodrigo Olea, explicó que “esta noticia confirma que Valparaíso y San Antonio son dos puertos complementarios y que juntos forman la mayor zona portuaria del Pacífico Sur”.

“Esta es una buena noticia que diversifica y amplía la oferta turística de la zona central de Chile, y genera una nueva fuente de desarrollo para la cultura, el comercio y las viñas que están en la macro zona de San Antonio”, agregó.

El ejecutivo aseguró que “vamos a hacer las inversiones necesarias para que los pasajeros reciban un trato de primera calidad y para que los comerciantes de San Antonio puedan ofrecer sus productos y servicios”.