Una llamada anónima, al teléfono 134, alertó a personal policial de la presencia de un elemento clonador de tarjetas, el cual estaba instalado en un cajero automático, ubicado al interior del supermercado Jumbo, en Los Andes, confirmó el subprefecto de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), Juan Sánchez.

El aparato consiste en un ejemplar de los denominados “skimmer”, dispositivos que se instalan en el lugar de la ranura de ingreso de las tarjetas al cajero, el cual es capaz de leer la banda magnética de éstas y registrar la clave de acceso de su titular para girar dinero.

El llamado de la policía a usuarios de cajeros automáticos es a estar siempre atentos a la posible presencia de elementos extraños en estos lugares y a girar dinero en lugares conocidos, con presencia de vigilantes.

El dispositivo, y otros antecedentes del hecho, fueron derivados a la Fiscalía de los Andes, mientras que la PDI trabaja en determinar a el o los responsables del delito y cuántas personas podrían haber sido víctimas de este ilícito.