Personal del OS7 de Carabineros realizó un extenso operativo en Valparaíso, Viña Del Mar y Quilpué, el cual culminó con la detención de dos mujeres y un hombre, todos adultos y con antecedentes por otros delitos.

En el operativo fueron recuperadas diecisiete mil dosis de clorhidrato de cocaína, cerca de veintiocho mil dosis de pasta base, doscientas sesenta y cinco anfetaminas y más de mil setecientas dosis de marihuana, y dos armamentos con sus respectivas municiones.

Además, efectivos policiales requisaron $809.000 pesos en dinero en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas.

El avalúo total del operativo es cercano a los ochenta millones de pesos.

En terreno, los efectivos lograron divisar a una de las imputadas al momento en que realizaba una transacción de droga, procediendo a su detención.

Este operativo permite realizar un balance positivo, desarticulando grupos delictuales organizados ligados al narcotráfico, señaló el capitán del OS7, Aldo Pelegri.

Todos los imputados pasarán a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

OS7
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)