Una orden de arresto contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, habría sido emitida a causa de una demanda interpuesta por un exfuncionario, aunque logró ser paralizada por medio de un recurso interpuesto por el propio municipio para dejar sin efecto el proceso.

Acción judicial iniciada por el exfuncionario Oscar Calderón, el cual exige el pago de $5 millones 546 mil por una indemnización.

Pese a que la jefa comunal ordenó pagar el dinero, el trámite no se pudo ejecutar a causa de la oposición de 4 concejales, quienes se negaron a aprobar esta modificación presupuestaria.

Al respecto, Margarita Osorio, señaló que le parece una frescura lo hecho por el exfuncionario dada su condición contractual a honorarios, argumentando que cuando se trabaja en esta modalidad se debe asumir que el contrato tiene fecha de término.

Según explicó el asesor jurídico del gobierno local, Alejandro Bobarán, la alcaldesa cumplió con lo dispuesto por el tribunal. Sin embargo, la decisión de los concejales opositores no permitió efectuar el pago.

Finalmente, el abogado indicó que la orden continúa existiendo pero no está vigente ya que previamente tiene que notificarse por receptor judicial, lo que no ha ocurrido y debido al recurso presentado hoy, quedará pendiente, esperando que el Juzgado de Letras la deje sin efecto.