La agrupación “Ojos Ciudadanos” entregó antecedentes a la Contraloría Regional de Valparaíso, para el inicio de una investigación contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, respecto a un eventual fraude en el gasto de la campaña 2016, para asumir la jefatura comunal.

Según informó la agrupación, con fecha 15 de junio, la Contraloría habría acogido los antecedentes, que darían cuenta de un posible fraude, ya que Osorio habría presentado -dentro de su rendición de gastos de campaña- una factura electrónica por más de tres millones de pesos por concepto de gastos de imprenta y serigrafía.

Tales servicios no habrían sido prestados ni pagados, por lo que la factura fue anulada e informada por la empresa Geo-Publicidad a la actual alcaldesa, quien igualmente solicitó su devolución al Servel.

Se trataría de una falta gravísima, ya que intentó engañar a un órgano del Estado, senteneció el integrante de “Ojos Ciudadanos”, Julio Trigo.

Los dichos de Trigo responden al resentimiento del Examplitud, ya que fue ella quien habría propiciado su salida del partido, aseguró la alcaldesa.

Osorio argumentó que si el Servicio Electoral determina que debe restituir los recursos, elevará una carta que le permita donar el dinero a una fundación de la comuna.