Nacional


Refuerzan dotación policial ante últimos hechos de violencia en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles 99 carabineros recién egresados de las escuelas de formación arribaron a la región de Valparaíso. Contingente que corresponde al aumento de dotación permanente para enfrentar los diversos hechos de violencia registrados en la zona, como las balaceras.

Medida que se acordó en un comité policial el 29 de junio, reunión que encabezó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Jaime Barría, jefe de la V Zona de Carabineros, señaló que los nuevos efectivos cumplirán funciones en diferentes unidades de la región.

Por su parte, el intendente regional, Gabriel Aldoney, destacó que al aumento se suma la incorporación de 18 retenes móviles.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, destacó que se continúa con servicios policiales focalizados, además de fiscalización de locales nocturnos a través de la patrulla de alcoholes de la SIP, con lo cual se busca detectar irregularidades en su funcionamiento.

Dos de las balaceras ocurridas en el último tiempo en la ciudad puerto han ocurrido en inmediaciones de pubs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados