En San Felipe fueron detenidos un padre y su hijo, quienes están acusados de haber cometido un homicidio en el sector de Chorrillos en la parte alta de Viña del Mar en abril pasado. De acuerdo a los antecedentes que ha proporcionado la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió tras generarse una pelea entre la … Continue reading "Detienen a padre e hijo acusados de homicidio en el sector de Chorrillos en Viña del Mar"

En San Felipe fueron detenidos un padre y su hijo, quienes están acusados de haber cometido un homicidio en el sector de Chorrillos en la parte alta de Viña del Mar en abril pasado.

De acuerdo a los antecedentes que ha proporcionado la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió tras generarse una pelea entre la víctima y este grupo familiar.

Luego y en venganza, el padre con dos de sus hijos salieron en búsqueda del hombre identificado como Robert Flores Figueroa de 32 años, a quien encontraron en la vía pública, propinándole posteriormente una golpiza con objetos contundentes e incluso apuñalándolo en reiteradas oportunidades.

El hombre quedó con vida e intentó pedir auxilio, sin embargo cayó desplomado en el patio de una vivienda donde finalmente murió desangrado.

Al enterarse de esta situación, la familia completa se trasladó hasta la comuna de San Felipe para evitar el accionar de la justicia, ciudad donde intentaron rehacer su vida de forma normal, sin embargo, la PDI logró establecer su paradero y fueron detenidos el padre de 51 años y uno de sus hijos de 18.

Así lo explicó el sub Comisario Gabriel Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios.

La víctima tenía antecedentes por lesiones, mientras que de los detenidos, el joven de 18 años tambien registra antecedentes por diferentes delitos. Otro de los hijos involucrados se mantiene prófugo.

Cabe señalar que incluso la madre de los presuntos involucrados también registra antecedentes y una orden pendiente de aprehensión, eso sí, por otro delito que no tiene relación con el asesinato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)