Hoy el Ministerio Público adelantó parte de las pruebas que llevará al juicio oral que busca penas de 25 años para Giusseppe Briganti, el joven imputado por el doble homicidio cometido en mayo de 2015 contra dos estudiantes universitarios, tras una marcha por la educación en Valparaíso.

Procedimiento cuya audiencia preparatoria se realizaría durante este jueves, aunque fue aplazada por la defensa.

Para acreditar la tesis del doble homicidio se adelantó que llevarán a juicio a cerca de 50 testigos y más de 23 peritos.

La fiscal Mónica Arancibia explicó que en el juicio se debatirá si los hechos son dos homicidios cometidos con una sola bala o si se trata de un sólo homicidio con una situación intermedia que terminó con la vida de la segunda víctima.

En tanto, el abogado defensor, Miguel Alfaro, señaló que según su parecer se está ante la figura penal de dolo eventual, por lo que estima que se deberían considerar los hechos como un solo homicidio.

La audiencia preparatoria fue aplazada hasta agosto por solicitud de la defensa, quien argumentó que su representado no había sido notificado dentro de los plazos estipulados por la Ley.

Situación que no fue objetada por la Fiscalía con el fin de evitar la eventual nulidad del juicio oral.