Trabajadores del Puerto de Valparaíso que se encuentran afiliados a la Coordinadora de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), se reunieron con el senador Ignacio Walker para abordar el conflicto de los aforos.

El encuentro, que duró más de 2 horas, se sostuvo para tratar el problema que durante la semana pasada derivó en una manifestación para exigir que la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) les entregue una solución.

Sergio Baeza, presidente de la Cotraporchi, catalogó la reunión como una de las mejores que han sostenido con autoridades, agregando que el parlamentario ya se había reunido en ocasiones anteriores con ellos.

Además, Baeza indicó que se comprometió a dialogar con EPV y a indagar con algunos ministerios por qué se resolvieron las mesas de trabajo que se habían creado para buscar salida al conflicto.

Con miras a buscar la competitividad de Valparaíso en el comercio marítimo, Walker indicó que hará su contribución buscando acercamientos entre los involucrados en el conflicto. En este mundo competitivo -dijo- una mala decisión puede subir los costos.

El parlamentario prometió una tercera reunión con los trabajadores que considere una visita a las instalaciones portuarias.