Nacional


Realizan positivo balance de primarias ciudadanas en Valparaíso a un año de su realización

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes se cumplió un año desde las primarias ciudadanas realizadas en Valparaiso, hecho inédito en el país y que posicionó en el sillón consistorial a un alcalde sin militancia en los partidos de la Nueva Mayoría o Chile Vamos.

John Parada, uno de los candidatos que se presentó a dicho proceso en 2016 junto a Jorge Sharp, hizo un balance positivo al respecto, manifestando que se ha marcado un antes y un después luego de este hito.

Parada resaltó que gracias a este inédito proceso fue posible unir a los movimientos sociales y políticos -no tradicionales- con un objetivo común.

En el proceso realizado durante 2016 se presentaron 5 candidatos, resultando ganador el actual jefe comunal con un 32% de los votos. Luego de esto, el candidato ciudadano se enfrentó en las elecciones municipales a Jorge Castro de la coalición Chile Vamos y Leopoldo Méndez de la Nueva Mayoría, teniendo un resultado avasallador con más de un 50% de las preferencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados