Olas que podrían alcanzar los 5 metros de altura se esperan para el borde costero de la región de Valparaíso, motivo por el cual se mantiene la restricción del tránsito para peatones y vehículos por Avenida Perú en Viña del Mar, producto de la alerta de marejadas anormales vigente hasta el viernes.

Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, dijo que lo más intenso de las marejadas anormales está pronosticado para este miércoles y el jueves.

Sin embargo, los efectos más importantes del fenómeno se registran en el litoral norte del país, donde se encuentran cerrados los puertos de Arica, Antofagasta, Iquique, Patache. Mientras que en el litoral central han debido cerrar Algarrobo, Pichilemu y Quintero.

Producto de estas condiciones la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Valparaíso, vigente hasta que las condiciones metereologicas lo ameriten. Medida que también rige para las comunas del borde costero, entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, además del archipiélago de Juan Fernández.