Nacional


Aprueban más de $40 mil millones para mejorar infraestructuras en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de $40 mil millones aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para una serie de proyectos destinados a diversas comunas, faltando sólo la votación final que debe hacer el plenario del CORE este jueves en la Intendencia Regional.

Se trata de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y los asignados a la glosa de priorizacion directa, donde -por ejemplo- se contemplan mejoramientos viales, pavimentos de calles, recuperación de borde costero en diversas comunas del litoral entre otras.

Así lo comentó el consejero regional Christian Urrea, quien destacó que se trata de proyectos ciudadanos en su gran mayoría, pero tambien recursos importantes para iniciativas mineras y de pesca.

Dentro de las iniciativas, también se contemplan mejoramiento vial y urbano de la avenida Matta de Valparaíso por más de $3 mil 400 millones o la construcción de comisarías, donde se aprobaron mil 415 millones para el retén de Playa Ancha y $3 mil 645 millones para la comisaria de El Belloto en Quilpué.

La consejera María Paz Santelices, destacó además una serie de proyectos, como el recambio del 100% de las luminarias públicas de Limache y un porcentaje importante en Villa Alemana.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que los fondos aprobados serán un importante avance en materia de seguridad publica para la provincia.

De acuerdo a la información oficial, los proyectos beneficiarán a las comunas de Algarrobo, Cabildo, Cartagena, Concón, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, Isla de Pascua, Limache, Llay Llay, Los Andes, Olmué, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, San Antonio, San Esteban, San Felipe, Santa María, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados