Nacional


Formalizan en ausencia a joven detenido en España acusado por balacera en Valparaíso

CONTEXTO | Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público formalizó en ausencia al joven que fue detenido en España por su presunta participación en la balacera registrada el pasado 12 de mayo en el exterior de una discoteque del Barrio Puerto.

Lorena Ulloa, fiscal de delitos violentos de Valparaíso, explicó que a José Ignacio Ahumada se le imputó el delito de homicidio calificado y de frustrado en calidad de coautor, ya que sería uno de los que percutó los disparos desde un auto que previamente había sido robado en Los Andes y encontrado luego en Osorno.

La instancia judicial era fundamental para solicitar los trámites de extradición del imputado, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía de Valparaíso, que elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones. Para ello se despachó una nueva orden de detención, al no conocerse fehacientemente si el imputado aún permanece detenido en la cárcel de Barcelona.

Esta causa ya tiene dos imputados más, de los cuales uno se encuentra en prisión preventiva.

De ser aceptada la extradición, y tramitada mediante la Cancillería, no debería concretarse antes de tres meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados