Nacional


Diputada Molina pide investigar posibles irregularidades en inscripciones a partidos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud de investigación ingresó la diputada UDI Andrea Molina en el Servicio Electoral (Servel) de Valparaiso, debido a los casos de personas inhabilitadas para votar en las primarias del domingo ya que se encontraban registradas como militantes en algún partido que no participó del proceso o contrario a sus creencias políticas.

La parlamentaria señaló que se trata de una situación alarmante, por lo que la petición ingresada al servicio busca restituir la independencia o militancia voluntaria de las personas para que puedan votar en las elecciones de noviembre.

Molina señaló que ha habilitado un número de Whatsapp para que quienes se hayan visto afectados por esta situación irregular puedan hacer sus denuncias.

Además, agregó que todos quienes fueron inhabilitados por estar registrados como militantes en distintos partidos sin su consentimiento pueden sumarse a este catastro y no sólo quienes no pudieron votar por Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados