A partir de las 18:00 horas se encuentra restringido el tránsito por Avenida Perú en Viña del Mar, a raíz de las marejadas anormales que se registran en la región de Valparaíso.

La Gobernación de Valparaíso determinó la restricción de tránsito para peatones y vehículos a raíz de la alerta vigente desde este martes y hasta este viernes.

La decisión fue tomada de acuerdo a los monitoreos desarrollados por Equipo Comunal de Emergencia y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), según indicó la autoridad provincial, Jorge Dip.

Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, dio cuenta del cierre de algunos puertos en el litoral central a raíz de este evento.

En cuanto a las precipitaciones que se hicieron presente durante esta jornada, y pese a pronósticos que hablaban de 10 mm, en la zona se registraron más de 13 mm de agua caída dando pie a un superávit respecto de un año normal.

Lo más intenso de las marejadas anormales está pronosticado para mañana miércoles y el jueves, sin embargo, su afectación se centrará en el litoral norte del país al registrarse olas de componente sur oeste.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Valparaíso a raíz de estas condiciones. Misma medida para el resto de comunas del borde costero, entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, además del archipiélago de Juan Fernández.