Durante julio se realizarán trabajos con maquinaria pesada con la finalidad de remover escombros, piedras y barro dejados durante el paso del sistema frontal que afectó a Valparaíso el último fin de semana de junio.

Fueron cerca de 120 los llamados recibidos por diferentes emergencias ocurridas en la vía pública y también en viviendas, la mayoría registradas en los cerros en los sectores de Laguna Verde y Placilla.

Dichas denuncias fueron evaluadas y canalizadas por personal municipal en su totalidad. Para ello, se ha establecido un plan de manejo que consiste en programar las cuadrillas que se harán cargo del despeje, limpieza y retiro de rocas y escombros.

Así lo explicó Patricio Cáceres, director del Departamento de Asistencia Técnica del municipio porteño, quien indicó que se priorizarán los trabajos en lugares donde se pueda interrumpir el tránsito de peatones o vehículos.

En la instancia, se informó que los daños estructurales ocurridos en terrenos de Bienes Nacionales de uso público serán levantados por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) para las correspondientes reparaciones.