Nacional


Sharp valora desempeño de Frente Amplio en primarias y ya apunta a elecciones de noviembre

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró los números obtenidos por el Frente Amplio en la comuna que lidera, donde alcanzaron un total de 10.729 votos versus los 18.648 de Chile Vamos, siendo una de las ciudades de mejores resultados para la coalición a nivel nacional.

En relación al desempeño del conglomerado en estas primarias, Sharp aseguró que en esta oportunidad se logró duplicar la cantidad de votos obtenidos en las primarias a alcalde del Movimiento Ciudadano en 2016.

En este marco, el jefe comunal fue optimista en augurar que existen grandes posibilidades de lograr representación del Frente Amplio en el parlamento, esto con miras a las elecciones de noviembre.

En relación a las inhabilidades que sufrieron algunas personas, al estar registradas en partidos políticos sin su consentimiento, el alcalde de Valparaíso llamó al Servel a hacerse responsable, señalando que este tipo de situaciones generan en las personas desconfianza en la política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados