Un hombre fue rescatado de la cima del Cerro La Campana en Olmué, tras extraviarse por más de 2 horas.

Situación que provocó un extenso operativo de Bomberos de la comuna y grupos especializados de rescate, quienes lo trasladaron hasta el área de La Mina cerca de la medianoche del domingo.

El gobernador provincial de Marga-Marga, Cristián Cárdenas, realizó un positivo balance de la condición del hombre y detalló que el caso estará a cargo de Carabineros.

Incidente que ocurre poco más de 15 días desde que cuatro jóvenes debieron ser rescatados en el parque, tras ignorar la normativa y perderse en el lugar. Esto implicó un amplio operativo, además de la destinación de recursos y al igual que en esta ocasión no hubo lesionados.

Debido a la llegada del invierno que complejiza el tránsito de turistas por el sector, el ascenso a la cumbre del cerro está prohibido, dada la llegada del invierno, lo cual implica la disminución de las temperaturas, eventuales lluvias e insuficiente disponibilidad de horas luz son parte de los factores de riesgo.

La medida, que se mantendrá hasta el 31 de agosto, se aplica desde 2007 y ha logrado que durante la época invernal los accidentes disminuyan de 30 a 11.

El infringir la normativa tiene una multa que va desde 1 a 5 UTM, es decir de $46 mil a $233 mil.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedidas | RBB
Cedidas | RBB