En la comuna de Los Andes se conmemoraron 33 años de la avalancha de nieve que aplastó las dependencias del complejo fronterizo Los Libertadores, acabando con la vida de 27 personas que se encontraban en el lugar.

En la ocasión, se celebró una eucaristía en la iglesia Santa Rosa de Los Andes, hasta donde llegaron los directivos de la Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entidades a las que pertenecían las víctimas.

Ángel Sartori, director nacional del SAG, indicó que la tragedia debe verse como una manera de evitar que algo de la misma magnitud vuelva a ocurrir.

En la ceremonia, también participó el jefe de la Quinta Región policial de la PDI, el prefecto inspector, Luis Bravo, pues siete de las víctimas pertenecían a la policía civil.

La tragedia se dio en el marco de un temporal que afectó a la zona central del país, tras lo cual se produjo un incremento en las temperaturas, lo que derivó en el deslizamiento de nieve y rocas sobre el antiguo complejo fronterizo.