Nacional


Tasa de cesantía en Valparaíso alcanza el 8,3%: es la más alta de los últimos 5 años

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 8,3%, la tasa de cesantía más alta de últimos 5 años registró la Región de Valparaíso durante el último trimestre móvil, esto según datos del último informe regional de empleo, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Según el Director Regional del organismo, Mauricio Serrano, el aumento en el desempleo del último trimestre responde a un fenómeno propio de esta época del año, con incrementos notorios en áreas como agricultura, pesca y comercio, donde cerca de 9 mil personas quedaron sin trabajo.

Precisamente dentro del grupo de las personas que buscan empleo, donde el segmento de las mujeres presentaron un aumento cercano al 4,7% de la fuerza total de trabajo, lo que se incrementa el desempleo al haber mayor demanda por este.

Según datos del INE, actualmente en la Región de Valparaíso existe una fuerza de trabajo cercana a las 890 mil personas, de las cuales, casi 74 mil están desempleadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados