Nacional


Ingresa en prisión un pastor que abusó de una menor tras el culto en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a tres años y un día de prisión a un pastor por abuso sexual contra una menor de 9 años, tras una investigación desarrollada desde 2014 por la Policía de Investigaciones.

El hombre, de 57 años, era pastor de la iglesia a la que acudía la víctima con su madre, a quien le propuso trasladar a la menor en una ocasión tras terminar el culto.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, Cristián Morales, detalló que fue en ese momento en el que el varón agredió sexualmente a la niña.

La situación fue denunciada por la menor en su colegio, quienes informaron a la familia que procedió a interponer la denuncia.

Tras recibir la querella, efectivos de la PDI lo detuvieron y actualmente se encuentra recluído en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados