Nacional


Más de $200 millones deberá invertir Quintero para zona costera dañada por temporal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una suma que supera los $200 millones deberá invertir Quintero para reparar el borde costero de Loncura, tras los daños generados por el temporal que afectó a la zona el pasado fin de semana.

El alcalde, Mauricio Carrasco, detalló que parte de la afectación registrada en la comuna, producto del fuerte oleaje y el varamiento de lanchas, incluyó la destrucción de gran parte del mobiliario y la caída de algunos postes.

El jefe comunal realizó un llamado a la coordinación con el Gobierno regional y a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para trabajar en la normalización del sector.

Además, el aumento considerable del caudal de los esteros de Valle Alegre y el canal de Santa Luisa, generó daños en viviendas.

En el caso de Valle Alegre, el estero se desbordó en el sector de Las Ánimas, inundando cerca de 35 viviendas. El canal de Santa Luisa, en tanto, creció e inundó dos inmuebles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados