Los vecinos del sector Porvenir Bajo en Valparaíso denuncian que deben llegar a las 5:00 horas para esperar un número para atenderse en el Centro de Salud Comunitario, aunque las puertas se abren recién a las 7:30 horas.

También, los habitantes alegan que no son bien tratados por el personal médico del recinto.

Situación que fue advertida por un grupo de adultos mayores a Radio Bío Bío, que aseguran no aguantar más, por lo que exigen un trato digno.

Así lo expresó el presidente del Consejo Local de Salud de Porvenir Bajo, Juan Carlos Carocca, quien indicó que los facultativos no están cumpliendo con uno de sus compromisos que corresponde en brindar un trato digno.

Angela Marín, vecina del sector desde hace 50 años, comentó que está aburrida del mal trato y de tener que levantarse de madrugada para lograr ser atendida.

Por su parte, Elba Alvarado, relató que en una ocasión la doctora a cargo del centro le cerró la puerta en la cara y que la actitud distante y de mala voluntad es reiterativa, especialmente con personas de la tercera edad.

Dicho centro de salud comunitario lleva 11 años, aunque sus usuarios no se encuentran conformes con el servicio, por lo que están organizando una recolección de firmas con el objetivo de exigir el cambio de los profesionales.

Ante ello, Juan Correa, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Valparaíso, dijo que si bien les sorprendió la denuncia de los vecinos, la consideran válida. Sin embargo, respalda el profesionalismo de sus pares.

Además, el profesional expresó que están buscando la instancia para conversar con la comunidad y generar un diálogo con respeto a la brevedad.

Ante la iniciativa de los habitantes, Correa dijo que en términos administrativos era una situación compleja.

Además, el profesional expresó que están buscando la instancia para conversar con la comunidad y generar un diálogo con respeto a la brevedad.