Nacional


Esval anuncia corte de agua en sectores de Valparaíso por obras de respaldo

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 15:00 horas del viernes y hasta las 6:00 del sábado, Esval realizará un corte del suministro de agua potable en los sectores de Curauma y las poblaciones Andorra y La Isla de San Roque, en el Gran Valparaíso.

Los trabajos, que afectarán a cerca de 9 mil clientes, se deben al proyecto de respaldo para el abastecimiento de agua potable ejecutado por la empresa.

Así lo detalló el gerente zonal de la empresa, Hernán Berríos, quien aseguró que este plan beneficiará a un total de 13 mil usuarios.

“Hemos implementado un plan de mitigación con la instalación de 17 estanques estacionarios y también vamos a tener 5 camiones aljibe para abastecer a los clientes”, informó.

La ejecución del proyecto significa un aporte para el sistema de abastecimiento de Valparaíso, especialmente en zonas donde se ha registrado una importante expansión.

Berríos agregó que si disminuye el aporte de fuentes como Peñuelas, se podrá garantizar el respaldo adecuado para la continuidad del suministro.

La información sobre los cortes y horarios estará disponible en el sitio web de Esval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados