Nacional


Diputado pide agilizar reposición de recursos por arreglos tras socavón en Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, ofició al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Valparaíso para que agilice la reposición de recursos utilizados por el municipio de Viña del Mar en los trabajos de reparación producto del socavón que afectó al sector de El Olivar.

Urrutia apuntó que la idea es contar con un fondo especial de recursos y evitar la burocracia, al considerar que los municipios están impedidos de llevar adelante este tipo obra, acusando además una serie de deficiencias en la mantención de la viabilidad urbana estructural.

Lee también: Video capta momento exacto en que microbús cae a socavón en Viña del Mar

El parlamentario enfatizó en la necesidad de restablecer el tránsito de locomoción pública por calle Tamarugal.

Por lo que siguiendo en esa línea, además de hacer hincapié en las reparaciones que desarrolla el municipio viñamarino, apuntó nuevamente a la creación de un fondo de emergencia dispuesto para enfrentar este tipo de contingencias, que en la zona, se hacen cada vez más frecuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados