En el marco del natalicio de Salvador Allende, el Hospital Carlos Van Buren, realizó una muestra de archivos de los años como médico en el recinto del expresidente: el establecimiento conserva libros de registros de autopsias realizadas por él.

La senadora Isabel Allende visitó durante el martes las dependencias para poder realizarle un homenaje a su padre, quien cumpliera funciones como médico durante un año en la morgue del lugar.

La parlamentaria señaló que su padre llego casi por accidente a trabajar al hospital porteño, entre los años 36 y 37, debido a que no lo recibían en ningún otro recinto por tener fama de “rebelde”: era conocido por haber sido oposición en el mandato de Carlos Ibañez del Campo.

Dentro de las cosas que recuerdan la presencia del expresidente socialista en el hospital, se encuentran libros de los registros de autopsias que llevan su firma y que son preservados en un pequeño museo.

La encargada del lugar histórico es Miriam Castillo y contó, a modo de anécdota, que aquellos libros estuvieron a punto de irse a la basura.

La senadora además tuvo la oportunidad de poder visitar otros lugares históricos ligados a su padre dentro del hospital porteño en el marco del natalicio número 109 del expresidente.