Nacional


Más de 400 personas marchan por el centro de Valparaíso contra el consumo de drogas

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con batucadas, bailes, comparsas, bandas de guerra y una feria informativa, el Senda Previene de Valparaíso organizó una nueva versión de los denominados Carnavales de la Prevención, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

Claudia Berríos, directora regional del organismo, recalcó los programas que se han desarrollado en torno a esta materia. Sin embargo, reconoció que si no se cuenta con el compromiso de la propia ciudadanía, las políticas que se apliquen no serán efectivas.

A la convocatoria asistió la senadora Lily Pérez, quien impulsa la iniciativa de aplicar un test de drogas a los parlamentarios. En la instancia afirmó que es impactante que ningún gobierno haya entregado mayores recursos a este tipo de iniciativas.

A la cita concurrieron representantes de las diferentes comunas de la región, entre los que se encontraban jóvenes y adultos que integran los denominados comités locales para la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados