Nacional


Exdelegado de Piñera y acusación de violación a DDHH en Rapa Nui: Otros deben explicar

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exdelegado de Sebastián Piñera en Rapa Nui, Juan Carlos Llancaqueo, manifestó que ningún organismo internacional cuestionó o detectó violaciones a los derechos humanos en Rapa Nui durante el Gobierno del actual precandidato de Chile Vamos, señalando que son otras las entidades que deben hacerse cargo.

Lo anterior, tras las declaraciones del presidente del parlamento isleño, Leviante Araki, quien llamó a no votar por Piñera debido a que -a su juicio- no respetó los derechos fundamentales de la población en su mandato, debido al envio de Fuerzas Especiales para enfrentar las manifestaciones registradas en el territorio en 2010.

Lee también: Presidente del Parlamento Rapa Nui llama a no votar por Piñera y lo acusa de violar DDHH

No obstante, Llancaqueo señaló que la reacción se debió a las tomas que se desarrollaron al interior de la isla, por lo cual cree que la acción pudo responder a la instrucción del fiscal o el Juez de Garantía, por lo cual ellos son los llamados a dar explicaciones.

Además, el exdelegado dio cuenta de los avances que se lograron en la isla durante el Gobierno del actual presidenciable, como la construcción de escuelas o la del nuevo hospital de Rapa Nui, entre otras iniciativas de infraestructura y mejoramiento junto con el impulso de nuevas políticas de ingreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados