Con fuerza se ha dejado sentir el sistema frontal en la región de Valparaíso, lo que sumado a las grandes olas producidas por las marejadas anormales han dejado varios problemas principalmente en el borde costero.

Unas de las principales preocupaciones para las autoridades fue el aumento del caudal del estero el sauce en Laguna Verde, el cual amenazo con desbordarse y afectar las viviendas de la zona.

El director regional de Onemi, Guillermo De La Maza, señalo que desde el lugar fueron evacuadas 25 personas las que fueron reubicadas en casas de familiares.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, reitero el llamado al autocuidado por parte de las personas, señalando que Carabineros durante el día domingo destino recursos valiosos para tener que sacar a personas desde el borde costero.

En la zona de Loncura en la comuna de Quintero, 2 embarcaciones pesqueras fueron arrastradas hasta la orilla de la playa encallando en el lugar, afortunadamente sin dejar personas lesionadas. Otros problemas se han registrado en el sector como por ejemplo la destrucción del borde costero entre Quintero y Loncura y daños parciales en viviendas.

En Horcón un centro comunitario resulto con daños en su estructura y algunas embarcaciones menores también sufrieron los embates de las olas en la caleta.

Los puertos de la zona se mantendrán cerrados a la espera del termino de las marejadas este día martes y el paso del sistema frontal durante la tarde de este lunes.