Nacional


Deslizamientos de tierra, socavones y cortes de tránsito deja sistema frontal en Valparaíso

Diego Reyes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferentes daños se han registrado debido al sistema frontal que continua afectando la región de Valparaíso, donde la intensidad y persistencia de las lluvias, ademas del viento han propiciado que laderas de cerro comiencen a ceder en diferentes puntos de Viña del Mar y Valparaíso.

En el caso de la ciudad jardín, durante esta mañana, un microbus cayó a un socavón que se produjo en la principal avenida del sector de El Olivar, zona oriente de la comuna.

El director de protección civil de Viña del Mar, Jorge Cafena, explicó la situación, señalando que el acceso al Olivar se debe realizar sólo por la parte alta.

Además durante la mañana un derrumbe de rocas y tierra se produjo en avenida España lo que mantuvo restringido el transito por aquella zona.

El teniente Felipe Silva, jefe de tenencia de recreo, explicó que este deslizamiento provocó el corte de 3 pistas de la principal vía entre Valparaíso y Viña.

En Valparaíso, según informó el encargado de la oficina de emergencias, Ezzio Pasadore, lo más complejo ha sido el deslizamiento de tierras en diferentes puntos de los cerros, por ejemplo el que afecta a una vivienda en cerro Los Placeres, que esta con riesgo de derrumbe sobre otra casa, ahí el personal municipal trabaja para impedir una emergencia mayor.

En el archipiélago de Juan Fernández en tanto, según informo el director regional de Onemi, Guillermo De La Maza, ha disminuido el viento y las marejadas, asimismo señaló que si las condiciones lo permiten, la motonave Antonio podría zarpar hacia la isla llevando los elementos para restablecer formalmente el suministro eléctrico.

Cabe mencionar que el paso fronterizo Los Libertadores no presenta problemas, manteniéndose abierto con la recomendación del uso obligado de cadenas y precaución en el desplazamiento.

En el interior de la región mas allá de anegamientos en pasos bajo nivel y en algunas calles, no se han presentado mayores problemas.

Desde el mediodía comenzó a sentirse con fuerza una vez mas las marejadas, por lo que la autoridad reiteró el llamado a no acercase al borde costero, por lo que se mantienen cerrados los paseos entre Valparaíso y Con Con.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados