Nacional


Remolcan hasta Mejillones a buque que protagonizó grave derrame de petróleo en Quintero

Belén Velásquez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por disposición de la Armada durante este viernes zarpó el buque Doña Carmela hacia el puerto de Mejillones. Esto luego que el martes pasado se venciera el plazo que el propietario de la embarcación, la naviera San Isidro SPA, tenía para mantener el barco en Quintero, donde el 13 de agosto del 2015 protagonizó un derrame de petróleo de aproximadamente mil litros.

La información fue confirmada por el capitán de puerto de Quintero, comandante Dinson Baack, quien explicó que la autoridad marítima llevará a la embarcación con el remolcador de altamar Colico, hasta el norte del país por revestir un peligro para el medioambiente, ya que no cumplió las exigencias operativas y de seguridad mínimas que se necesitan en una zona donde las marejadas y las condiciones de mal tiempo son recurrentes.

En cuanto al rol que la Armada mantiene en materia de contaminación, tema que volvió a estar vigente a propósito de las denuncias hechas por vecinos de Quintero durante esta semana, quienes manifestaron haber sentido fuerte olor a gas en la zona, el oficial naval sostuvo que ellos cooperarán en intensificar las fiscalizaciones a las operaciones de trasvasije de combustible que se hacen en el mar.

Serán más de 600 millas náuticas las que el buque Doña Carmela deberá navegar hasta el puerto de Mejillones, en un periodo que se espera sea de aproximadamente seis días. En tanto, Jorge Canales, subsecretario de mediambiente, sostuvo que en términos de legislación ambiental “estamos bastante avanzandos” en cuanto a latinoamérica, pero no a nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados