Autoridades de la Intendencia regional de Valparaíso, de la Gobernación de Valparaíso y de Marga-Marga anunciaron un plan de contingencia para enfrentar la suspensión del servicio de Metro a raíz de una posible paralización del Sindicato de Maquinistas y afines: los trabajadores confirmaron que no van a realizar huelga este martes.

El levantamiento de restricciones para buses y taxis colectivos, además de coordinaciones con Carabineros para mantener el orden público, son parte de las medidas anunciadas por la autoridad provincial de Marga-Marga, Cristián Cárdenas.

Sin embargo, el organismo sindical dijo que no van a paralizar este martes. Mario Orrego, el presidente de la instancia compuesta por 120 trabajadores, detalló que se mantienen en proceso de mediación obligada con la empresa desde que iniciaron una huelga legal el 12 de junio.

Estas palabras fueron ratificadas por el gerente comercial y de Servicio al Cliente de Metro, Manuel Aránguiz: “Esperamos llegar próximamente a un acuerdo”.

Igualar el sueldo de los maquinistas part-time, cifrado en cerca de 300 mil pesos, con el millón de pesos que perciben los funcionarios de planta, es una de las demandas establecidas por el sindicato, que se reunirá este lunes para fijar sus próximas medidas.

Metro de Valparaíso desconvoca huelga
Metro de Valparaíso