Nacional


Funcionarios de Gendarmería protestan por estancamiento en ascensos en penal de Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una manifestación pacífica al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, ubicado en la parte alta de la ciudad puerto, funcionarios de Gendarmería se reunieron para analizar la situación que se vive a nivel nacional en la institución.

Los dirigentes de La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), acompañados por la dirigencia regional de la ANEF, indicaron que el estancamiento en los ascensos y la carrera funcionaria está generando diversas complicaciones.

Por ejemplo, denuncian que existen gendarmes que llevan 15 años en un mismo grado, lo que merma sus posibilidades económicas.

Los dirigentes se mantuvieron al interior del mismo recinto en un mítin político, aunque luego volvieron a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, no descartaron que se pueda generar una manifestación que incluya una toma del recinto durante los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados