Nacional


Valparaíso: Exdirector de servicio de Salud deberá devolver pago por días que no trabajó

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), Jorge Ramos, confirmó que el exdirector, Francisco Acevedo, fue notificado para que realice el reintegro de los días de trabajo en los que se ausentó y le fueron pagados.

Recordemos que a raíz de una denuncia de la fundación Ojos Ciudadanos, la Contraloría Regional dictaminó que Acevedo recibió pago por 20 días en los que no registró entrada, ni salida de las instalaciones del Servicio de Salud. Situación que según los denunciantes habría ocurrido en conocimiento del actual director.

Consultado por esto, Ramos indicó no tener la capacidad para controlar el ausentismo de todos los funcionarios que trabajan en el servicio, considerando que son cerca de 6 mil. Sin embargo, confirmó que ya se le pidió al exdirector que devuelva el dinero que le fue cancelado de manera injustificada.

No obstante, pese a la notificación, el actual director indicó que la devolución aún no se hace efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados