El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, puntualizó en que el sumario interno al cual fue sometido el director de Obras Municipales, Matías Valdés, se debe a un mandato de la Contraloría General de la República, haciendo un llamado a considerar que esto no se trata de un “capricho” de la Municipalidad.

La ilegalidad del permiso de edificación de las obras del Mirador Barón, las que se paralizaron en Cerro Florida y proyectos como Mall Barón y el Terminal de Cruceros VTP, son algunos de los puntos que están dentro de este foco, según puntualizó Sharp.

El jefe comunal explicó “en términos legales” el objetivo de este sumario que se mantiene en curso.

Esta problemática empujó a una serie de dirigentes de juntas de vecinos porteñas a manifestarse este lunes en Avenida Argentina, para solicitar la destitución de Valdés.

Nicolás Arancibia, presidente de la Junta de Vecinos 4 del Cerro Barón, hizo un llamado a investigar las estrechas relaciones entre funcionarios públicos e inmobiliarias, asegurando que Valdés cumplió un rol importante en las irregularidades cometidas bajo su administración.

Palabras del jefe comunal que tuvieron lugar luego del apoyo brindado a Valdés por parte del organismo de jefaturas al interior del Municipio y de sus pares de la Asociación Nacional de Directores de Obras de Chile, quienes acusaron a Sharp de infringir el estatuto administrativo.